RESUMEN
Las carreras de ingeniería se enfrentan al desafío de preparar profesionales con las habilidades requeridas por el mercado laboral. Estos profesionales deben poseer capacidades que trasciendan el mero conocimiento técnico. En ese contexto, las visitas técnicas representan una herramienta valiosa, al brindar a los estudiantes una experiencia práctica y relevante que los acerca al entorno laboral. El objetivo de este trabajo fue realizar una valoración de la utilización de las visitas técnicas, como herramienta complementaria en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la asignatura Logística de la carrera de Ingeniería Industrial. Se llevaron a cabo encuestas a estudiantes de las cohortes 2021-2022 y 2023 cuyos resultados indicaron que más del 80% reconoce un alto beneficio de las visitas para su formación, al permitirles vincular la teoría con la práctica profesional. Además, teniendo en cuenta que se trata de una actividad que implica la participación activa de los estudiantes, consideran que las visitas ayudan o son muy importantes para consolidar los conocimientos vistos en las clases áulicas. Por otra parte, se detectaron propuestas de mejoras tales como la necesidad de aumentar la cantidad de visitas, facilitar la disponibilidad de transporte y la planificación previa para conciliar los horarios de clases con los del lugar de las visitas.