Evaluando las evaluaciones de Materiales
by Ana Laura Cozzarin | Lucas Feloy | Juan Lacoste | Fernando Ruiz Diaz | Daniel Tovio | Facultad de Ingeniería - UNLP | Facultad de Ingeniería - UNLP | Facultad de Ingeniería - UNLP | Facultad de Ingeniería - UNLP | Facultad de Ingeniería - UNLP
ID Resumen: 104
Evento: CADI – CAEDI 2024: 7° Congreso Argentino de Ingeniería y 13° Congreso Argentino de Enseñanza de Ingeniería
Eje temático: Enseñanza de la Ingeniería-CAEDI || Enseñanza en Ingeniería
Preferencia de presentación: Póster
Palabras clave: Estrategias pedagógicas, Materiales, Soportes didácticos

Con el objetivo de identificar cuáles temas particulares de la materia Materiales (Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata) representan un grado de dificultad superior para su aprendizaje, se ha realizado una estricta tarea de seguimiento por temática del desempeño estudiantil a través de las evaluaciones de la asignatura durante el año lectivo 2023. Este análisis se realizó con la finalidad de establecer vinculaciones con el diverso material de estudio disponible para los estudiantes en la plataforma Moodle buscando entender el impacto de estos soportes, para evaluar las estrategias pedagógicas y determinar si hay algún tipo de material de estudio que tenga mejor recepción. En síntesis, se pretende encontrar una vinculación, en caso de existir, entre el tipo de soporte didáctico, el grado de compresión y posterior desempeño en las evaluaciones.

Scroll al inicio